jueves, 18 de marzo de 2010

BOLIVIA - Tupiza

Por fin he cambiado de país. No es que buscara huir de Argentina, pero si quiero hacer una vuelta al mundo tendré que hacer algo más de dos paises que es lo que llevo de momento. Mañana día 19 de marzo cumplo ya dos mese de viaje. Se dice pronto.

Todavía no he tenido mucho tiempo para adentrarme en la vida boliviana, pero desde luego lo más sorprendente hasta ahora son los precios. He pagado 4 euros por dormir en un hotelillo muy decente. Ahora voy a desayunar y el más caro (Full american: huevos, bacon, zumo, pan y café) cuesta 1,7 euros. De risa.

Aquí se da mucho el pollo, sobre todo frito y con arroz y papas fritas. Yo sigo tocado de la barriga, así que de momento me cuido minimamente. El tema de mascar coca aquí es mucho más común que en el norte de Argentina. Yo he estado tomando te de coca para desayunar, pues es bueno para el estómago. Aunque  también es útil ante el mal de altura, el cansancio, etc. Tal vez probemos un poco de subida al Machu Pichu. Se meten como 20 hojas en la boca y se dejan la pelota en un costado de la boca durante varias horas, sin mascar ¡eh!

Esta tarde tomo el tren para ir a El Salar de Uyuni. He visto fotos de otra gente y debe ser un lugar increible. Hay excursiones de un día, dos o tres, así que imaginen el tamaño de tal desierto, sólo de sal. Por lo visto incluso hay un hotel entero de sal. Dicen que la gente en lugar de echarle sal a la comida, le mete un lametón a la pared, jajaja. Supongo que yo pasaré un día ahí y luego se baraja ir a Potosí (ya saben, vale un Potosí, jeje. A ver si descubro de donde viene el dicho, que ni se). Y de ahí supongo que a La Paz. Iremos viendo.

Ahora me encuentro con una argentina que decidió ampliar su viaje y seguimos rutas similares. Al mismo tiempo, al bajar del tren, conocimos a otra con la que hemos compartido habitación y tiempo aquí en Tupiza.

Tengo ganas de seguir avanzando, conocer gente nueva, el país, la cultura, comidas, etc. No conozco mucho de Bolivia, así que todo lo que venga será nuevo y bienvenido.

Un saludo y nos vemos por el mundo.

1 comentario:

  1. En el desierto ese del Salar, no abuses de la sal que ya sabes que es malo para el colesterol, y que sube la tensión. Las fotos del Salar en Google Earth son una pasada, pero curiosamente no apareces tú; debe ser que la CIA no te tiene fichado. PCG

    ResponderEliminar