




¡¡Hello gente!! el jueves 4 de febrero salí de Chile para dirigirme a Argentina. Ya tenía ganas. Chile es muy bonito, pero a veces tengo tantas ganas de llegar a mi siguiente destino que la impaciencia me supera. Además, según la ruta que tengo prevista, es muy probable que vuelva a Chile este mismo mes:
ARGENTINA: Bariloche, El Bolsón, Calafate, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Córdoba, Tucumán y Salta.
CHILE: desierto de San Pedro de Atacama.
Ahora me encuentro en Bariloche. He llegado desde Chile cruzando los Andes y he tardado unas 7 horas en guagua. Según llegué tuvimos la suerte de que una señora (Alicia) y su marido nos acercaron amablemente al centro en su coche. ¡Así da gusto que le reciban a uno! Luego me las vi buscando hostal, todo lleno y ya era de noche. Pero finalmente hubo suerte.
Este lugar es muy bonito, lleno de lagos, ríos y montañas. También hay multitud de actividades al aire libre, imposible aburrirse: trekking, rafting, kayak, cabalgatas (paseos a caballo de horas o incluso días. Ahora no, pero esto lo hago seguro), parapente, paseos en barco/catamaranes, etc. Lo malo es que el tiempo no acompaña. A penas he visto el sol desde hace una semana. No para de llover y hace frío y viento, lo cual impide que se puedan hacer muchas de estas cosas. Vine al hemisferio sur buscando el verano y últimamente me muero de frío. ¡¡Sooooooooooool!!
Por otro lado la comida es un buen consuelo. Buena carne, aunque todavía no me he puesto a ella, empanadas, de carne, pollo, queso, etc., helados artesanos, pasta casera y DULCE DE LECHE, ¡para chuparse los dedos! Paso tanto hambre, jajaja.
Mañana 9 de febrero salgo a El Bolsón, un tranquilo lugar al hacia el sur l(a 126 km. de aquí) lleno también de actividades al aire libre y donde parece que la comida ecológica tiene cierta relevancia. Me vendrá bien para eliminar el estrés acumulado, jejeje.
Y ya de ahí a la verdadera PATAGONIA Argentina: glaciares, glaciares y glaciares. ¡Sí! Lo se, me quejo de frío y me voy al Antártico, pero es que ahí lo tengo asumido, aquí esperaba algo más de sol.
Las fotos son de algunos de los lugares por aquí. ¡Qué siga el viaje!
Ya te veo que en breve ya dejas hasta de escribir porque no tendrás tiempo con tanta andanza. Aprovechando que estas en Argentina mira a ver si encuentras a la madre de Marco que todavía sigue desaparecida. Sentimos mucho que estes pasando hambre y penurias pero me sigue pareciendo de muy mal gusto desconsolarnos de esa manera. Sigue disfrutando y contando.............un beso. Diana
ResponderEliminarHola Capullito de alelí...
ResponderEliminarDisfruta por Argentina. Ve en el Chalten (si quieres) a un hostal que se llama lago argentino (al lado de la estación de bus) está muy bien y es económico. Además la gente de allí es maja y te orientará para las excursiones a los glaciares (muy caras por cierto).
Que chulas las fotos...
Un abrazo gay