



Llevo ya una semana de mi viaje y sigo en Chile. Puedo decir que he visitado Santiago, Vaparaiso y Viña del Mar en el centro y ahora me encuentro en el sur en un pueblo llamado Pucón.
En una semana no pasan demasiadas cosas, pero haciendo balance, el resultado es bastante positivo.
Me he podido dar mi primer baño en el Océano Pacífico en una típica playa chilena. Son todas iguales, llenas de gente y en este caso de más domingueros de lo normal. Me quedo de momento con España, aujque creo que Brasil se llevará la palma.
Las guaguas (autobuses para mi gente goda) para largas distancias son muy buenas. Asientos cama y semicama. Para venir aquí yo cogí lo segundo por economía, pero ya se va mejor que en un avión. El viaje a Pucón era de 9 horas, unos 900 km. y se puede hacer por la noche, así te ahorras una noche de hostal y el viaje se pasa volando o durmiendo..Finalmente duró algo más debido al tráfico y a una pequeña pelea Mejicanos vs. conductores. Pero ahí intervine yo para poner paz al alterado mejicano (mamá, tranquila, Canarian power, no había peligro y además llevaba mi navaja suiza y una pistola que aquí regalan con los cereales, jajaja). El motivo fue una cadena de hechos (fuck you wey, en la cara te di, jajaja, como cabras, pero con acento mejicano ¡eh!). La guagua está controlada por GPS y no puede pasar de 100 km/h y si lo hace emite un pitido y se envíe notificación a la cetral: "Too controlao Houston", a frenar ya.
Ya en este pueblo, muy tranquilo y acogedor, he podido ir a la playa del lago, subir el volcán de Villarica de unos 2.800 metros y bajarlo esquiando con el culo (ver video Youtube) y esta noche a unas termas naturales al aire libre. La idea es ir por la noche que la temperatura es más baja... Pucón es un paraiso para los amantes de las actividades al aire libre. Y aunque es Chile es barato para un europeo, hay que controlar el presupuesto y todo no se puede hacer.
Además por el camino he conocido a mi de momento compañero de viaje Nepalí, un brasileiro que ya se marchó y otra gente que simplemente se cruza en ciertos instantes haciendo el camino más interesante y agradable. De momento ningún español. No lo entiendo, ni si quiera un gallego. ¿Qué pasa? ¿No llegarón hasta aquí?...




